

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 11 de agosto 2008, 03:09
DV. Andoni Blázquez se impuso ayer en la prueba de Amurrio para élites y sub 23, puntuable para el Torneo Euskaldun, y redondeó el fin de semana de su equipo, Bidelan, ya que su compañero Joseba Larralde venció el sábado en Muxika. Es la tercera victoria de Blázquez esta temporada, tras las conseguidas en el Campeonato de Gipuzkoa, disputado en Bergara, y en Tolosa. Natural de Astigarraga, tiene 21 años.
Blázquez fue el más rápido en el grupo de ocho corredores que se jugó el primer puesto al sprint. Batió a Luis Moyano (Telmo), Enrique Sanz (Lizarte), Luis Maldonado (El Soplao) y Jaume Pons (PD), que entraron por este orden detrás del campeón guipuzcoano.
Nada más iniciarse la prueba un grupo de catorce corredores tomó la delantera. Blázquez, junto a Sanz, saltó de un grupo perseguidor y logró unirse a la escapada buena, de la que se descolgaron corredores con el paso de los kilómetros.
La situación de carrera, de todas maneras, no era buena para su equipo, Bidelan, que tiró del pelotón mientras Blázquez no entró al relevo. Sin embargo, el conjunto guipuzcoano no neutralizó la fuga y ocho corredores llegaron con ventaja a las calles de Amurrio, donde se decidió la prueba.
Andoni Blázquez hizo valer su punta de velocidad frente al argentino Moyano, un ciclista con buena punta de velocidad y que lleva un buen número de victorias en el campo amateur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.