Secciones
Servicios
Destacamos
JUANMA VELASCO
Jueves, 25 de septiembre 2008, 18:28
DV. La Ertzaintza investiga la muerte de un joven donostiarra que fue encontrado en una calle de San Sebastián por una patrulla de la Policía Municipal de Donostia, la madrugada del sábado al domingo, con heridas graves y solo. Tras ser trasladado a un centro hospitalario, murió a las pocas horas.
Según señalaron fuentes de la Policía Municipal, una unidad de este cuerpo que patrullaba el barrio de Gros encontró a las 2,15 horas de la madrugada de ayer a un joven herido en la confluencia de las calles Zabaleta y Segundo Izpizua. El varón «tenía el aspecto de haber sido golpeado o haber recibido una paliza», señalaron desde la Policía Local. Fuentes de la Ertzaintza añadieron que el herido, de 35 años, tenía la «cara ensangrentada» a causa de las heridas.
A pesar de su estado, el joven se «encontraba consciente» y, aseguraron fuentes oficiales consultadas, «estaba alterado» y llegó a decir que había sido víctima de una agresión.
Ante el estado del herido, la patrulla de la Policía Local auxilió al joven y llamó a una ambulancia, que le trasladó al Hospital Donostia, donde fue atendido de sus lesiones. A pesar del trabajo de las asistencias sanitarias, pasadas las cuatro de la madrugada, SOS Deiak confirmó a la Policía Municipal que el joven A.E.L., vecino de San Sebastián, falleció en el citado centro hospitalario.
Investigación abierta
Como obliga el protocolo, tras la muerte del joven, el Departamento de Interior se hizo cargo de la investigación de lo sucedido la madrugada del domingo en el barrio de Gros de San Sebastián.
A la espera de los resultados de la autopsia, la Ertzaintza no confirmó al cierre de esta edición el tipo de agresión que A.E.L. sufrió y que le causó la muerte. No obstante, fuentes de la Policía Municipal descartaron de forma preliminar que el fallecido hubiera recibido heridas de arma blanca.
Fuentes no oficiales consultadas por este periódico aseguraron que la madrugada del domingo se registró una reyerta con al menos una persona herida en las inmediaciones de un local hostelero de Gros.
Se da la circunstancia de que el fallecido vivía en el mismo barrio de Gros y era muy conocido entre los aficionados al surf. A.E.L. practicaba este deporte en la Zurriola.
Reyerta en Oviedo
Un joven de 25 años, G.F.G., falleció ayer a consecuencia de los disparos que recibió tras participar en una reyerta que se produjo en el interior de un pub de la localidad de El Entrego, en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio, según informaron fuentes de la Policía Nacional. ,
En la discusión, que se produjo en torno a las 4.30 horas, participaron varias personas y derivó en una reyerta en el interior del establecimiento en la que tuvo que mediar el propietario del local, momento en el que uno de los participantes en la pelea abandonó el local, situado en la calle Ramón y Cajal.
Poco después, el presunto agresor regresó al establecimiento y efectuó varios disparos contra G.F.G., natural de Bimenes y vecino de El Entrego, que le causaron heridas de gravedad. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció a primera hora de ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.