Díaz cree que en Barcelona el Arrate dio un paso adelante. /MORQUECHO
BALONMANO

El Arrate se carga de moral para recibir al Ciudad Real en Ipurua

El equipo experimentó una notable mejoría tras su paso por el Palau, a pesar de caer ante todo un Barcelona

XABIER GALARTZA

Viernes, 26 de septiembre 2008, 05:30

Publicidad

DV. Al Arrate le ha correspondido lidiar esta semana a dos miuras. El miércoles salió airoso de su primera faena en el coso del Barcelona, a pesar de la derrota, y mañana deberá volver a saltar a la arena de Ipurua con el propósito de confirmar la mejoría de su rendimiento ante el Ciudad Real de Talant Dujshebaiev.

Si la derrota ante el Granollers produjo un gran escozor, no se puede decir lo mismo de lo acontecido ante los culés. Ivo Díaz así lo asevera al significar que «tuvimos muy buenas sensaciones. Mejoramos mucho nuestro juego, sobre todo en ataque», puntualiza.

Bajo su punto de vista considera que hay que tener un poco de paciencia. Justifica en cierto modo el pobre inicio liguero al poner de manifiesto que «nos falta coger confianza hasta adaptarnos al juego que quiere Julián que hagamos. Todavía no lo hemos asimilado. Trabajamos mucho el aspecto táctico y específico. Se trata de atacar en el momento preciso y de crear espacios. Asimilarlo requiere su tiempo. El equipo se ha centrado en cumplir con la táctica y se ha descuidado un poco. Esto ha provocado que luego se haya pecado un poco de las individualidades, pero el partido de Barcelona ha servido para darnos moral. Se puede decir que hemos dado un pasito para atrás, pero para coger impulso», especifica.

«Iremos a más»

Confianza. Esto es lo que el attona del Arrate pide que tenga su afición con el equipo. «Estas dos últimos temporadas no les hemos defraudado. Este año, hemos empezado con problemas, como siempre, pero tienen que tener claro que vamos a ir a más. Ya lo hicimos el miércoles», matiza.

Publicidad

De cara al duelo contra los manchegos, tiene muy claro que para poder sorprenderles es preciso que «juguemos tranquilos en ataque y con inteligencia. En defensa tenemos que estar muy pendientes de sus cruces. Está muy difícil, pero si somos capaces de llevar bien el partido, podremos dar la sorpresa».

De momento, Abalo y Rutenka son bajas seguras en el Ciudad Real.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad