PPLL
Martes, 7 de octubre 2008, 10:35
Publicidad
Irwin, el ciudadano francés que se pasea desnudo en bicicleta por Donostia, fue juzgado ayer por desobediencia y exhibicionismo como consecuencia del arresto de que fue objeto en julio cuando circulaba sin ropa por Errenteria.
El Juzgado de Instrucción número 1 de la capital guipuzcoana deberá decidir ahora si impone una multa a Irwin, como solicita el fiscal, o atiende la petición de la defensa y le absuelve.
En la vista declaró el agente de la Ertzaintza que lo detuvo. El policía explicó que, tras identificarle, pidió a Irwin que se vistiera en varias ocasiones, a lo que éste se negó. Señaló que varios niños y algunas personas desde sus coches el llamaron «marrano», por lo que entendió que estaba incurriendo en desobediencia y exhibicionismo. El ertzaina admitió que el arrestado no mantuvo una «actitud libidinosa» o de «provocación sexual» en ningún momento.
Por su parte, Irwin afirmó que no existe ninguna ley que prohiba pasear desnudo. Otro caso similar contra su persona ya fue archivado en mayo. EFE
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.