PPLL
Domingo, 19 de octubre 2008, 03:58
Publicidad
HONDARRIBIA. DV. El pesquero hondarribitarra Itsas Eder, patroneado por Eugenio Elduaien, capturó anteayer una pieza espectacular, un atún rojo de casi 300 kilos que será descargado hoy a la noche y subastado en la venta de mañana, el lunes.
Los arrantzales locales no recuerdan ninguna captura de un ejemplar de semejante tamaño y lo consideran el mayor de los que se ha cobrado la flota de Hondarribia en su historia.
La insólita captura ha motivado que se estén llevando a cabo las las gestiones oportunas para dar a conocer la existencia de este ejemplar a los mejores restaurantes de España, dentro de los acuerdos estratégicos entre la Cofradía de Pescadores y La Bacaladera, que intenta dotar de valor añadido a productos tan nuestros como los del mar para todo el canal de distribución.
El Itsas Eder, con una tripulación de dieciséis personas, se cobró la pieza a 27 millas de la costa de Hondarribia y supuso un considerable trabajo terminar de acomodarlo en una bodega especial del barco, donde viajó a muy baja temperatura
La Cofradía de Pescadores de Hondarribia había decidido recientemente que su flota no capturara piezas de atún rojo inferiores a 30 kilos, afianzándose en su política de mantenimiento a ultranza de sus artes de pesca tradicionales como medio de favorecer la sostenibilidad de la actividad pesquera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.