
PPLL
Viernes, 14 de noviembre 2008, 03:13
Publicidad
Una avería ocurrida a las 12,06 horas de ayer en la central térmica del Murterar, en Alcúdia, dejó sin suministro eléctrico a Mallorca y Menorca, con unos 574.000 abonados afectados. El hecho motivó que se activaran los servicios de emergencias para socorrer, principalmente, a personas atrapadas en ascensores.
La avería, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares, se produjo por un cortocircuito trifásico doble en la central. La compañía Gesa Endesa vincula el origen del suceso a las tormentas caídas durante la mañana en las islas.
La compañía logró restablecer sobre las cuatro de la tarde el suministro eléctrico en la isla de Menorca y en las tres de las principales ciudades de Mallorca.
La consellera de Interior, María Ángeles Leciñena, calificó el incidente de «grave» . El Govern abrirá un expediente informativo por el incidente, que provocó «suministro cero» en las dos islas.
Leciñena indicó que los hospitales de Mallorca y Menorca activaron «grupos electrógenos propios y no han tenido ninguna afectación» por el corte.
En la capital, Palma, el corte ocasionó un importante atasco de tráfico. En el transporte ferroviario, no hubo personas atrapadas ni en el metro ni en el tren. El aeropuerto de Son Sant Joan no registró ninguna incidencia. El movimiento de barcos en los puertos tampoco se vio interrumpido por el apagón. EFE
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.