PPLL
Jueves, 4 de diciembre 2008, 03:01
Publicidad
DV. El senior masculino del Hegialde Auto continúa nutriendo el casillero de importantes victorias en el afán de asegurar cuanto antes el primer objetivo de la temporada, la permanencia. El pasado domingo recibía al Eibarko Haritza, vigente campeón de liga y vicelíder junto al Urola y Usurbil en esta temporada.
Bien es cierto que los chicos de Eibar se desplazaron hasta Bikuña con importantes bajas y que la festividad de San Andrés era más que evidente en el rostro de algunos de ellos. Sea o no sea, el caso es que los jugadores del Hegialde Auto, conscientes de la oportunidad que les brindada el rival, comenzaron el partido con un ritmo frenético y tomaron las riendas tanto del juego, como del marcador, sin dar tregua alguna.
Poco a poco los goles iban cayendo de lado del Hegialde Auto, que ya para el descanso, disfrutaba de una cómoda renta, con un marcador de 19-10. Lejos de relajarse o dejarse llevar por el partido, los jugadores volvieron del vestuario con ganas de agradar al público asistente al partido en Bikuña y manteniendo la misma intensidad y disciplina táctica colectiva de la primera parte, se impusieron sin paliativos por un elocuente 33-20.
Este fin de semana, el equipo recuperará uno de los dos partidos aplazados que viene arrastrando desde el inicio de liga y que puede colocarlo en una muy buena posición clasificatoria.
Los chicos juveniles del Katilu encajaron su segunda derrota consecutiva en su desplazamiento a Ordizia. «La ausencia de Andoni Andueza no puede valer como excusa, ya que Joanes Landa, que actualmente actúa como jugador de campo, suplió su ausencia de manera eficiente», indican desde el club. El partido se caracterizó por la igualdad en los primeros cuarenta minutos, pero del 13-12 que marcaba en ese momento el marcador, se pasó a un 17-12 en cinco lamentables minutos en los que los jugadores del Katilu no hilvanaron acciones con éxito. El partido quedó visto para sentencia desde ese momento, hasta el definitivo 29-21. Esta derrota no empaña la buena campaña que lleva realizando el equipo en la actual temporada. Una victoria el próximo fin de semana en la cancha del Pasai Donibane clasificaría al Katilu para las semifinales del Campeonato de Liga.
Publicidad
Las que volvieron a caer fueron las chicas juveniles que, tras disputar codo con codo ante el Bera Bera Txiki la victoria del partido, perdieron por 15-16. «Excelente trabajo en defensa, pero demasiados problemas a la hora de conseguir goles en la portería contraría», indica el club.
La jornada se completó con los partidos del equipo cadete masculino del Karibe Zaharra ante un Leizaran que hizo valer su condición de tener una plantilla de jugadores de segundo año cadete, ante la del Karibe Zaharra, que es de primer año cadete. El rival se impuso tras una primera parte muy igualada por 18-29.
Publicidad
Por último, los jugadores infantiles del equipo La Salle B perdieron en el derbi comarcal ante el Urola de Zumarraga por 37-19.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.