PPLL
Lunes, 22 de diciembre 2008, 02:33
Publicidad
El histórico dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia tomó parte ayer en el homenaje tributado al miembro de ETA fallecido hace 30 años José Miguel Beñaran Ordeñana, , para pedir una «reflexión» de este mundo que permita «escoger el camino más idóneo, el camino que más daño le haga al Estado, que conduzca a este pueblo a un nuevo escenario democrático».
En el acto celebrado en Arrigorriaga, Erkizia aseguró, en referencia a textos del homenajeado, que «sabemos que la lucha es larga y dura» para conseguir el objetivo de «un Estado socialistas vasco».
En su alocución, que comenzó con un «Gora gaurko eta atxoko gudariak» (Vivan los gudaris de ayer y de hoy), el dirigente de la izquierda abertzale explicó que estamos viviendo «momentos duros» en los que «es importante tener las ideas claras» y darles respuesta «con tranquilidad y confianza».
En referencia a las tres décadas pasadas desde la muerte del miembro de ETA, Erkizia señaló que han sido 30 años «con mucho sufrimiento, esfuerzo Y trabajo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.