PPLL
Jueves, 15 de enero 2009, 04:57
Publicidad
DV. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, mostró ayer su «rechazo» al conjunto escultórico que homenajea a las víctimas en la sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa en San Sebastián, señalando que «tristemente ha dejado de ser una referencia en la dignificación de las víctimas». El colectivo argumenta esta decisión en base a unas declaraciones del artista que se adjudicó el concurso para realizar la obra, Iñaki Olazabal, quien en una entrevista señalaba que «soy de los que piensan que víctimas hay de los dos bandos». El escultor explica que cuando hizo la escultura «era pensando en todas las víctimas del terrorismo y no es muy difícil concluir a qué me refiero con todas».
Covite hizo llegar el pasado lunes una carta a la presidenta de las JJ GG de Gipuzkoa, la socialista Rafaela Romero, donde asegura que «actitudes» como la recogida en la entrevista «suponen una doble victimación para los verdaderamente afectados directos de la acción terrorista» y señala su «pesar» y «profunda herida reabierta», así como una «sensación de humillación».
Romero, por su parte, mostró ayer su máximo respeto, consideración y agradecimiento a todas las víctimas del terrorismo y a todas las asociaciones. «Tengo como principio y como objetivo en mi vida personal y política no enfrentarme jamás a una víctima del terrorismo», precisó, al tiempo que recordó que la escultura es un homenaje «a todas las víctimas del terrorismo que tanto han sufrido y a las que hemos tenido tan olvidadas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.