E. M.
Sábado, 17 de enero 2009, 04:16
Publicidad
DV. La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa volvió a vivir el pasado día 9 de enero uno de sus días más importantes del años con el fallo del Trofeo Gipuzkoa Internacional. En esta XXXVI edición, de las casi 300 fotografías seleccionadas para los premios, una buena parte -como ha quedado demostrado en los premios- se habían realizado tras el objetivo de fotógrafos mediterráneos, como el valenciano Santos Moreno Villar, que se llevó el máximo premio con su obra . Las fotografías se mantendrán expuestas en las paredes de la asociación donostiarra (c/San Juan, 27) hasta el 4 de febrero.
El jurado tuvo una ardua tarea de deliberaciones ya que inicialmente se presentaron un total de 3.090 fotografías -de autores de cuarenta países y de todas las comunidades autónomas-, de las que se seleccionaron 282 para concursar por los premios. Esta alta participación viene a reivindicar este certamen como uno de los más relevantes que se formalizan en el País Vasco.
La expresionista fotografía , del catalán Sergio Tello se alzó con la Medalla Dorada FIAP en el apartado de Papel Monocromo. En la cara de su protagonista «puede contemplarse toda la historia de su vida».
En el apartado Imagen Digital Monocromo el ganador fue también un fotógrafo español, el andaluz José Luis García, por su obra .
También mediterráneo, pero de Grecia, el fotógrafo Dimitros Markoglou fue el ganador en el apartado Imagen Digital Color con su obra Companionship.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.