EFE | SAN SEBASTIÁN
Domingo, 25 de enero 2009, 12:46
Unos 25.000 clientes de Iberdrola siguen esta mañana sin suministro eléctrico como consecuencia del temporal de viento de ayer, según ha informado la empresa.
Publicidad
Alrededor de 200.000 personas se vieron afectadas en el País Vasco por la falta de servicio eléctrico en el punto máximo del temporal que azotó esta comunidad en la madrugada de ayer, con vientos de hasta 167 kilómetros por hora.
Iberdrola ha ido restableciendo el suministro a medida que sus trabajadores -han sido movilizados 600 empleados- han reparado los daños.
A las 10:45 horas de hoy quedaban unos de 25.000 clientes sin servicio eléctrico en el País Vasco, la mayoría de ellos en Vizcaya: Lekeitio, Bakio, Ermua, Lea Artibai, Busturialdea, Galdames, Lanestosa y disperso en otras zonas.
En Álava había a esa hora 300 clientes afectados en puntos dispersos y en Guipúzcoa se contabilizaban 2.000 clientes, en Antzuola y dispersos en la zona de Elgoibar.
Desde las 6 de la mañana de hoy, según Iberdrola, han sido movilizados más de 600 trabajadores para realizar las labores de reparación en campo. La empresa ha reforzado el número de operarios con personal de provincias limítrofes y de Valladolid y Salamanca.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.