Juan José V. Echeverría
Domingo, 1 de febrero 2009, 04:33
Publicidad
Quisiera hacer pública la discriminación que sufrimos los hombres (masculino) que por mala fortuna hemos tenido hijos con una mujer (femenino) y nos hemos divorciado (sin género). Nos encontramos con unos despropósitos, paradojas y discriminaciones sorprendentes según el tipo de pareja (con hijos) que se separe: Pareja heterosexual: si no hay acuerdo, la custodia va preferentemente a la madre. Se presupone que el padre no es un buen custodio; pareja homosexual femenina: le dejarán decidir a ellas, aceptando un acuerdo y, en el caso de no existir éste, será equitativo entre la pareja ya que las dos son mujeres y están sobradamente capacitadas para cuidar de los hijos; pareja homosexual masculina: le sucederá lo mismo que a la segunda, pero en este caso el fiscal y el equipo psicosocial entiende que los hombres son capaces de cuidar de los hijos.
¿Cuándo podré, como padre masculino y heterosexual, disfrutar de la custodia de mis hijos, y no tener que pagar a su madre para que haga de madre y padre? ¿Por qué nuestros equipos psicosociales y los fiscales entienden que la custodia debe de ser preferentemente para la madre?
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.