PPLL
Miércoles, 18 de febrero 2009, 02:44
Publicidad
Una comunicante muestra su malestar por la estafa telefónica cometida sobre una familia de Eibar y avisa de la existencia de toda una serie de problemas que genera la descarga de canciones de los móviles. «Te descargas una melodía para tu teléfono móvil mandando un mensaje sms a un número de 4 cifras. La descarga te cuesta 1,20 euros por minuto; la descarga dura dos minutos, pues serán entonces 2,40 euros. Tu factura mensual asciende de repente a 100 euros más de lo que solías pagar normalmente. Resulta que al decir «alta» a lo que deseas (descargarte la melodía), te estás dando también de alta sin tú saberlo a una serie de contratos para que te manden continuos mensajes sms de publicidad a tu número. Lo mejor de todo es que todos y cada uno de estos mensajes son a cobro revertido, y se cargan a tu cuenta aunque tú no abras ninguno y los destruyas sin abrir. Es decir que si te mandan, un suponer, diez sms al día, a razón de 0,30 céntimos cada uno, estás pagando 3 euros diarios por una cosa que no necesitas, que no has pedido y que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30 días que tiene el mes y verás lo que sube... Cuando vas a tu compañía a decirles que paren, bloqueen o filtren esa invasión indeseable te dicen que no pueden hacer nada. ¡No pueden hacer nada! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange... ninguna compañía puede impedirlo, has sido tú, por pardillo, quien se ha metido en un jardín. ¿Dónde está el impedimento? Muy fácil. Si quien remite esos sms es, por ejemplo, el número 5559, tú mandas un Sms a ese número que diga «Baja 5559», y efectivamente, ese número no vuelve a mandarte nada. Pero, ¡oh, sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te vuelve a mandar otro montón de sms a tu costa pero ahora con el número 7784. Y si «matas» ese número, al siguiente mes el remitente es el 4593... y así hasta el infinito», finaliza su carta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.