CRISTINA LIMIA
Domingo, 22 de febrero 2009, 03:14
Publicidad
DV. Los Carnavales de Tolosa no hicieron sombra ayer a Legazpi. La Gazte Asanblada animó el Sábado de Carnaval con una enorme comparsa inspirada en los San Fermines. Un tema que dio cuerda para la creación de un montón de disfraces, desde toreros, picadores, guardas y guiris, a una patrulla de la Cruz Roja. Entre todos ellos, dos carrozas, una con la plaza de toros de Pamplona y otra con la fachada del Ayuntamiento (fuente de la Navarrería incluida), terminaron de vestir el desfile de disfraces, que dio comienzo pasadas las cinco de la tarde desde la plaza. Horas antes, más de doscientos jóvenes se daban cita en el frontón Urbeltz para asistir a una multitudinaria comida. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la tarde, con un recorrido que pasó por Santikutz, Hegialde, Muru, Juanastegi, el Gaztetxe y Aizkorri, para terminar desembocando en Nafarroa Kalea.
Comparsa de Sustraiak
El grupo de dantza protagonizará hoy la última traca festiva con la tradicional comparsa del Domingo de Carnaval, que saldrá a las doce del mediodía desde la plaza Euskal Herria representando la Mascarada Suletina. De su mano personajes como , , o z recorrerán el pueblo, esta vez siguiendo un itinerario que variará ligeramente debido a los últimos cambios de tráfico. La despedida llegará a las siete con la quema del Lintx en la plaza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.