ION FERNÁNDEZ
Martes, 31 de marzo 2009, 04:05
Publicidad
DV. El agroturismo en posesión de la Diputación de Gipuzkoa en la zona de Endoia verá reducido su número de menores extranjeros a lo largo de esta semana. En el alojamiento han llegado a vivir 22 jóvenes, actualmente hay 19, una cantidad que se reducirá a 14 en los próximo días. La reunión «distendida» mantenida entre el alcalde de Deba, Jesús Mari Agirrezabala, una representación de vecinos del barrio afectado y la primera edil de Zestoa, Alazne Olaizola, con la diputada de Política Social, Maite Etxaniz, ha servido para fijar una serie de objetivos.
La mejora en el área de seguridad supone otro de los avances, dado que se reforzará cada turno con un guarda más, «una medida que se pondrá en marcha ya», indica el máximo responsable de la localidad. Actualmente, cada uno de los tres turnos diarios cuenta con tres vigilantes, y pronto se incrementará a cuatro. De esta forma, habrá uno por cada tres menores.
Seguimiento
Jesús Mari Agirrezabala se muestra «contento» por haber alcanzado dos de las pretensiones que tenía antes de acudir a la reunión. Asimismo, manifiesta que «desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando a la Diputación en todo lo que se pueda», pero lamenta que «en un primer momento el Consistorio debarra no estuviera bien informado sobre esta causa», aunque matiza que comprende que «se trata de un cuestión difícil de gestionar».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.