XABIER GALARTZA
Domingo, 5 de abril 2009, 04:04
Publicidad
DV. El Arrate puso fin a su periplo europeo ayer en Zaragoza. La empresa que le aguardaba no era sencilla, al tener que levantar una renta de tres goles, y al final el conjunto armero no fue capaz de remontar la eliminatoria.
Hubo fases de partido en las que daba la impresión de que el Arrate podía consumar la proeza, pero la acumulación de errores tras el descanso y la efectividad de un CAI Aragón que se dedicó a especular con la ventaja acabaron con el sueño europeo de los albiazules, que se quedan a las puertas de la semifinal de la Copa EHF, después de disputar tres rondas.
Los temores de que el CAI sentenciara la eliminatoria en los primeros minutos no se cumplieron. El Arrate salió con ambición y confianza. Esto hizo que durante los primeros veinte minutos asumiera el dominio de la contienda, hasta el extremo de llegar a igualar la eliminatoria con un parcial inicial de 7-10. Sin embargo, ésta fue la única ocasión en la que verdaderamente pudo poner nervioso al CAI.
El cambio defensivo que Julián Ruiz ordenó a continuación no tuvo el efecto esperado, ya que no evitó la remontada de un CAI que logró superar el ecuador del choque por delante (15-14). La estocada definitiva llegó en los primeros minutos de la reanudación, cuando el Arrate encajó un parcial de 3-0 que puso las cosas muy cuesta arriba (18-14).
Publicidad
El conjunto eibarrés no fue capaz de recuperar las buenas sensaciones que transmitió al principio. Las pérdidas de balón y la falta de definición de cara a portería le fueron alejando paulatinamente de su objetivo. Entretanto, el CAI mantenía el control del partido, amparado en la efectividad del menudo central serbio Doder, sin necesidad de tener que desplegar un brillante juego.
Lo que no se puede negar es la voluntad de los armeros, que no arrojaron en ningún momento la toalla. La última oportunidad en la que llegó a cuestionar la autoridad del CAI fue dentro de los últimos diez minutos, al situarse a un gol (23-22). El pivote Prendes se encargó de que se volatilizaran las últimas opciones del Arrate con tres goles consecutivos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.