

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 7 de mayo 2009, 07:55
El surfista zarauztarra Aritz Aranburu es el protagonista de la portada la revista juvenil gratuita en su mes de mayo. En una amplia entrevista de Iker Bergara con fotografías de Pedro Usabiaga, Aritz explica que no hay día que no tenga contacto con el agua, que se siente todo un privilegiado por poder practicar este deporte y que pocas veces está avinagrado. «Procuro llevarme bien con todo el mundo», asegura.
Como ha viajado por los cinco continentes, reconoce que somos unos privilegiados. «He conocido realidades de personas que sí se pueden quejar, no nosotros. Dicen que hay crisis pero tenemos calefacción y agua saliendo del grifo».
Gran viajero, que coge más de cien aviones al año («No tengo miedo, cogiendo el coche de Donostia a Zarautz hay más riesgo», afirma), tampoco tiene miedo a los tiburones porque «no les gusta la carne humana y si te muerden es por despiste».
Elogia lugares como Tahití y Hawai, que es un sitio «muy especial donde en apenas diez kilómetros están las mejores olas del mundo» y resalta la cultura polinesia, en especial su actitud ante la muerte.
Sobre su futuro, Aritz afirma que le gustaría dedicarse al marketing. «Cuando se acabe el surf, no me importaría dedicarme a ello».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.