
IÑAKI ZARATA
Domingo, 10 de mayo 2009, 04:13
Publicidad
DV. Volvió anoche Andrés Calamaro a Donostia y estrenó escenario. Si en su día estuvo con Los Rodríguez en el Principal y luego por dos veces en el velódromo de Anoeta (primero como telonero de Bob Dylan y luego en solitario), el argentino repasó una parte de su amplio repertorio en el Kursaal mayor. Había reventado la taquilla en horas, cuando las entradas se pusieron a la venta, y su público lo esperaba entregado, con futboleros: «Oé, Oé, Oé, Andrés», e incluso: «Ari, ari, ari, Andrés lehendakari» En ese ambiente, el músico bonaerense estuvo suelto, directo y resultón.
Ha vuelto Calamaro al , tras capítulos tangueros, (ayer se marcó dos geniales), de boleros y casi toreros. Presentaba su reciente macro caja , nada menos que media docena de discos, que se han resumido en el CD-DVD . Quiere decir que le queda material en la recámara, o que seguirá componiendo. Aunque de momento bastante tiene con el maratón de la decena de conciertos en que anda metido esta primavera. Ha reunido a sus fieles acompañantes: José Niño Bruno en la batería, Candy Avelló al bajo, Geny Galo (hermano de Candy), Julián Kanevsky y Diego García en las guitarras y Tito Dávila a los teclados. En las casi dos horas se echaron en falta muchos de sus títulos más emblemáticas y sonaron canciones como , Reposado o alocado según el guión. En su salsa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.