
ANTXON ETXEBERRIA
Martes, 12 de mayo 2009, 03:29
Publicidad
DV. Las féminas del Fuengirola son las nuevas campeonas de España de la categoría juvenil, tras derrotar en la final disputada el domingo al mediodía en el polideportivo Aritzbatalde al Porriño gallego por 31-23. Un triunfo que no ofrece ningún tipo de duda. Las jugadoras malacitanas dominaron el encuentro de principio a fin ante un Porriño que hasta entonces no había cedido punto alguno.
El Fuengirola empezó la fase con triunfo ante el Móstoles por 27-24, con posterior derrota 33-32 ante el Sagunto y victoria ante las nuestras del Aiala Zarautz en el definitivo encuentro para clasificarse para semifinales por 26-32. En las semifinales derrotaron por 29-27 al Elche, con cómoda victoria, como hemos indicado, en la final ante el Porriño.
Las andaluzas prepararon mejor la final, llegaron físicamente más frescas, con buen día de las extremos que no desperdiciaron ocasión. Además, a su central le concedieron el trofeo como mejor jugadora de esta fase.
Según nos comentaban los entrenadores, en Fuengirola trabajan mucho el balonmano en los colegios. Es un deporte obligatorio en la asignatura de educación física y este grupo de chavalas que ahora tienen entre 17 y 18 llevan 3-4 años rindiendo al más alto nivel. Ofrecieron su mejor versión ante las nuestras y lo mismo en la final del domingo.
Publicidad
Por su parte, en el partido para el tercer y cuarto puesto el Sagunto se impuso al Elche 37-32. Quintas se han clasificado las nuestras, sextas las de Móstoles, séptimas el Dos Hermanas sevillano y octavas las de Usurbil.
Y este próximo fin de semana tenemos nueva fase en Zarautz, de la categoría cadete femenina, clasificatorio para el estatal. Jugarán el Kanet Calasancio de La Rioja, Sagardia (Cantabria), Lagunak (Navarra), además de las locales del Aiala Zarautz que entrena Toño González de Chavarri, mientras a los cadetes chicos les corresponde disputar la fase en León, tras ser los vencedores de la fase disputada hace un mes en Zarautz.
Publicidad
Triunfo del Territorial
El Primera Territorial mantiene su liderado en la fase de ascenso a Segunda Nacional tras su triunfo del sábado ante el Corazonistas por 32-27. Tienen 10 puntos, le siguen Usurbil y Erandio, con 7 puntos, y Urola, Corazonistas y Sestao, con 4. De seis partidos disputados han ganado cinco, con la única derrota en casa ante el Sestao, en un choque que se les escapó en el segundo final.
Por su parte, el primer equipo del Amenabar se ha proclamado campeón de Copa tras vencer el sábado al Ereintza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.