PPLL
Sábado, 16 de mayo 2009, 04:36
Publicidad
La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskadi llamó ayer a la ciudadanía a tomar parte en el acto de «rebelión pacífica» que llevará a cabo hoy en San Sebastián contra «la violencia de persecución» de ETA y «a favor de la libertad», bajo el lema .
La iniciativa, que comenzará a la una de la tarde en la plaza del Buen Pastor, pretende denunciar la situación «absolutamente anormal» que se vive en el País Vasco, donde «miles de personas» se ven obligadas a «soportar una libertad vigilada, absolutamente mermada, para proteger su vida amenazada por la tiranía del terrorismo» que, además, «deteriora profundamente la vida de su entorno».
Por ello, Gesto por la Paz quiere «alzar la voz» para que toda la sociedad vasca «se rebele contra esta violencia de persecución y reclame la libertad que nos corresponde». «No podemos mirar para otro lado porque la amenaza al juez, al empresario, al periodista, al guardia civil, al concejal, a cualquiera que diga en voz alta 'basta ya', es una amenaza al conjunto de la sociedad», remarcó el colectivo en un comunicado.
En el acto, Gesto exigirá a ETA que «nos deje vivir en paz» y que «abandone la pretensión de someter a la sociedad vasca a través del terror y que asuma de una vez por todas que la inmensa mayoría repudia sus métodos y le exige que desaparezca».
Publicidad
La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, anunció ayer que se sumará a la iniciativa convocada por la coordinadora.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.