PPLL
Sábado, 23 de mayo 2009, 04:35
Publicidad
EIBAR. DV. La J.D. Arrate cerró ayer la temporada ante el Bidasoa, en Elgoibar, en la final de la Copa de Euskadi. El técnico armero Julián Ruiz no contó ni Beljanski ni Jurkiewicz, ausentes por lesión en las últimas convocatorias, ni tampoco dispuso en esta oportunidad del extremo Arrieta, lesionado en Cuenca. El partido sirvió de despedida a otros muchos jugadores que también podrán punto final a su etapa en el Arrate, como Malumbres, Kobin o Rudovic.
El Arrate ha sufrido esta semana las marchas de Arrieta (Naturhouse), Kobin y Rudovic (ambos al Octavio Pilotes Posada) y se espera que la próxima semana se anuncie también la marcha de algún jugador más.
El entrenador del Octavio Pilotes Posada, Quique Domínguez, ha asegurado que su nuevo fichaje, el lateral izquierdo montenegrino Novica Rudovic, aportará cosas «muy interesantes».
El técnico gallego deja claro que intentará que al jugador, que fichó por dos temporadas, no se le compare con el bosnio Nikola Prce, estandarte del Octavio en los últimos dos años y que abandonó el club para fichar por el Ademar de León.
«Rudovic es un jugador que tiene mucho margen de mejora, por lo que estoy convencido de que ofrecerá cosas muy interesantes. Tiene unas cualidades enormes, pues además de ser un buen defensor tiene un potente lanzamiento exterior que lo hace muy peligroso en el juego ofensivo. Es un jugador muy completo», ha afirmado.
Publicidad
Nueva filosofía de juego
El entrenador del Octavio comenta que los nuevos fichajes están pensados para una nueva filosofía de juego que intentará implantar Domínguez a su equipo en el próximo curso. «Tanto Kobine como Rudovic son jugadores que pueden atacar y defender, algo que era imprescindible porque necesitamos realizar menos cambios ataque-defensa. Este año muchos de los problemas que hemos tenido han venido por este aspecto, por lo que para el año buscaremos hacer, como mucho, dos o tres cambios», insiste.
«Para mí es muy importante que un jugador conozca la Liga y el idioma para que el acoplamiento y la integración no se demore mucho, y Rudovic cumple las dos cosas. Además, llegará con Kobine -ambos proceden del Arrate - y eso también es muy positivo porque se sentirá mucho más cómodo», concluye Domínguez que se muestra muy contento por el fichaje de ambos jugadores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.