
GAIZKA LASA
Lunes, 15 de junio 2009, 02:49
Publicidad
DV. Xabier Zabalo (Naturgas) ganó en Ataun la espectacular prueba de eliminación en la que se convirtió el campeonato de Euskadi para élites y sub-23. El de Olazagutia fue el que mejor resistió el calor, el alto ritmo y la dureza de los kilómetros finales. Llegó a los últimos 20 kilómetros, en los que se encadenaban Larraitz y Lazkaomendi, entre los elegidos. Una docena de corredores se distinguió de la batalla que se libró en los 110 kilómetros anteriores. Junto a él estaban su compañero Mikel Landa, tres Bidelan (Artola, Garate y Usabiaga), tres Bruesa (Ibarguren, Mitxelena y Bagües), Julen Gonzalez (Caja Rural), Ángel Vázquez (Azysa-Conor WRC), Iñigo Aseginolaza (Belca) y Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet).
En las rampas de Larraitz, Ángel Vázquez marcó un ritmo asfixiante que sólo pudo seguir Ugaitz Artola. El lazkaotarra demostró que vuelve igual de fino que siempre. Pero cuando el resto de rivales se distanciaba más del dúo de cabeza, Xabier Zabalo remontó tras reventar a Julen Gonzalez.
Se unió a Vázquez y Artola, y, a pesar de que los dos guipuzcoanos quisieron aliarse para dejar atrás al navarro, éste respondió bien a sus ataques camino a Lazkaomendi. Una vez allí, fue Artola cedió mientras Vázquez torturaba a Zabalo. Se jugaron la victoria al sprint. Vázquez arrancó de lejos, pero Zabalo aguantó y le batió con autoridad.
Por otra parte, el cántabro David Gutiérrez (Camargo) ganó al sprint la quinta etapa del Circuito Montañés por delante de Thomas Rabou (Rabobank). Rafael Valls (Burgos), sigue de líder.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.