VITORIA | EFE |
Viernes, 26 de junio 2009, 17:54
La consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell ha comparecido hoy ante el pleno del Parlamento Vasco para responder a una pregunta de Carmelo Barrio (PP) sobre la reciente reunión que mantuvo en Bayona para ratificar el convenio con el organismo de la lengua vasca de aquél país.
Publicidad
El Gobierno Vasco colabora con el programa de actuaciones culturales de este organismo, presupuestado con 1,3 millones de euros, con unos 470.000 euros.
Barrio se ha preguntado por el sentido de que la primera visita institucional de la nueva consejera fuera a Francia, para "financiar las obligaciones del Estado francés" cuando en la comunidad autónoma "tenemos que hacer aquí una labor muy importante" con esos fondos.
La consejera ha recordado al parlamentario "popular" que "lamentablemente" la situación del euskera en el País vasco-francés no es igual a la que tiene en la Comunidad autónoma, donde está la comunidad vascófona más importante.
Urgell ha mostrado su deseo de que la República francesa "empiece a tomar decisiones positivas" a favor de la lengua vasca, y ha insistido en que mientras tanto el Gobierno Vasco seguirá "colaborando" en la protección del euskera, como bien cultural propio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.