EFE
Domingo, 28 de junio 2009, 21:12
Publicidad
Una mujer ha sido condenada a un año y medio de cárcel en San Sebastián por acosar a su ex compañera, a la que hacía "continuas llamadas" telefónicas a horas "intempestivas" y enviaba mensajes con "frases insultantes" y "referencias obsesivas" a su relación sentimental ya concluida.
La sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, cita un episodio concreto, ocurrido el 6 de marzo de 2008, cuando la víctima "comenzó a recibir múltiples llamadas en su teléfono fijo y en el móvil" que le hacía la procesada, quien incluso "llegó a presentarse en el domicilio" de la acosada y comenzó a llamar "insistentemente" a la puerta, por lo que la perjudicada avisó a la Ertzaintza.
El escrito judicial explica que la actitud de la inculpada, quien había sido condenada anteriormente por coacciones e insultos a su ex pareja y que tenía una orden de alejamiento de ella, impedía a la mujer llevar "una vida normal".
Durante el juicio por estos hechos, la procesada se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a un año y medio de prisión como responsable de un delito de coacciones con la agravante de parentesco y la atenuante muy cualificada de trastorno mental.
Publicidad
Además, la condenada no podrá acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante cinco años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.