PPLL
Martes, 14 de julio 2009, 03:16
Publicidad
Fabrizio Borra, fisioterapeuta, alma gemela y ayudante personal de Fernando Alonso, posee una clínica de fisioterapia cerca de Ímola y por ella han pasado ciclistas profesionales, de la talla de Pantani. Colaboró con Ivan Basso y actualmente con Benatti.
Una de sus primeras apariciones públicas en bici fue el pasado enero en el Algarve portugués. Quedó con Carlos Sastre y se hizo una ruta de 130 kilómetros con el Cervèlo. «Se nota que es un atleta. Hubiera sido un buen clasicómano. Tiene una arrancada potente en los repechos», le retrató Sastre.
Alonso ha adelgazado cuatro kilos este invierno gracias a su dedicación casi profesional a la bicicleta. Pesa 67 kilos. Suele entrenarse todas las semanas en función de un plan físico diseñado por Borra. En Suiza ha subido los puertos de los Alpes, y en Asturias, el Angliru.
El asturiano ha cenado dos veces con otro de sus ídolos, Lance Armstrong. La primera vez fue en junio de 2006, en el Hotel Mandarín de Nueva York y la segunda, el pasado junio, en Cuneo (Italia), durante el Giro de Italia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.