A. MUNGUÍA
Sábado, 18 de julio 2009, 05:31
Publicidad
La crisis de EB y de EA llegó ayer al Ayuntamiento donostiarra, que tendrá que reajustar internamente la composición de grupos, comisiones y sociedades, pero que no se verá afectado en lo sustancial: la relación gobierno/oposición. Odón Elorza lidera un gobierno mayoritario con el apoyo de 11 ediles del PSE y 3 de EB-Aralar, que quizás a partir de ahora tengan un nuevo nombre. El alcalde precisó ayer que los dos ediles de EB, hoy de Alternatiba, no son tránsfugas y por tanto seguirán formando parte del gobierno local. El caso de los dos ediles de EA es diferente. Jaione Arratibel notificó ayer al Ayuntamiento su baja en EA con lo que será a partir de ahora una «concejala no adscrita» a grupo alguno y perderá la posibilidad de tener asesores y secretaria, de participar en la Junta de Portavoces, y puede ver muy mermada su inclusión en comisiones y organismos. Ricardo Burutarán pasará al grupo mixto, que podrá llamarse EA, y, aunque con menos limitaciones que Arratibel, tampoco podrá aspirar, si el Pleno no lo cambia, a tener el personal de apoyo que disponía hasta ahora un grupo de dos concejales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.