PPLL
Martes, 21 de julio 2009, 18:20
Publicidad
DV. SEO/BirdLife Donostia criticó ayer el proyecto de prolongación de la pista del aeropuerto de Hondarribia. La sección guipuzcoana de la Sociedad Española de Ornitología afirma que la ampliación «afectará gravemente y de forma irreversible a los espacios naturales protegidos de los humedales de Plaiaundi y Jaizubia».
El Ministerio de Fomento y el Gobierno Vasco han llegado a un acuerdo para el alargamiento en 300 metros, de los que 150 se lograrían ampliando la pista hacia Mendelu. Este proyecto, que deberá obtener la declaración de impacto ambiental para llevarse a cabo, requiere pasar por encima de la regata de Jaizubia.
SEO/BirdLife señala que la ejecución de esta obra conllevará «cortar el indispensable corredor entre los humedales de Plaiaundi y Jaizubia».
Violar la ley ambiental
La entidad añade que la alternativa consensuada entre ambos gobiernos «pasa por acometer la ampliación sobre terrenos protegidos por la Red Natura 2000 y el Convenio de Ramsar, lo que obliga a violar nuestra propia legislación ambiental».
Publicidad
La Sociedad Española de Ornitología explica que los humedales señalados, al igual que el conjunto de la bahía de Txingudi, «constituyen reservas de biodiversidad indispensables en las migraciones de las aves».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.