

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Jueves, 6 de agosto 2009, 09:29
DV. Un central argentino, que atiende al nombre de Daniel Mariano Silvani Limia, Silvani, se une a la lista de jugadores que el Real Unión está poniendo a prueba durante esta temporada. Los unionistas se han aficionado a esta fórmula de catar antes de comprar, que acerca más al éxito en la adquisición.
Ni el serbio Milos Dimitrijevic, que gustó pero cuyo perfil ya estaba cubierto, ni los brasileños Danilo, Nininho y Odair, más verdes, superaron sendas pruebas de una semana, presumiblemente el mismo espacio de tiempo del que dispondrá el argentino Silvani para convencer a la secretaría técnica del Real Unión.
El espigado jugador, de 23 años, señala que «se me ha planteado una oportunidad increíble y quiero aprovecharla al máximo. Conocía al equipo y también la zona, ya que tengo familiares en el norte. Voy a darlo todo para intentar quedarme en este equipo, en el que he visto que hay mucho nivel. No en vano, ascendió el año pasado y la mayoría de los jugadores ya estaban en el equipo».
Tras su primer entrenamiento, Silvani se mostró muy agradecido «por cómo me acogieron los chicos. Es un grupo maravilloso y me han aceptado muy bien. Estoy muy contento de estar aquí y voy a intentar quedarme».
En ese sentido, el argentino consideraba que «hay una vacante en el puesto de central, por lo que tengo alguna esperanza de poder lograr un puesto. No es lo mismo que hacer una prueba sabiendo que la plantilla está al completo o que no necesitan un jugador de tus características».
Lorquí y Ciempozuelos
Silvano, nacido en Buenos Aires y formado en Independiente y Arsenal, lleva un tiempo buscando hueco en el fútbol español. «Llegué al Ciudad Lorquí pero, por temas económicos, sólo estuve dos meses. Después fui a Madrid, donde estuve jugando en el Ciempozuelos de Tercera, en el grupo en el que estaban los filiales de Madrid, Atlético, Rayo...». Estuvo cerca de hacer una prueba con la Real Sociedad B pero «se con el que hubo con el presidente».
Su puesto es el de central «tanto por la derecha como por la izquierda. Voy bien de cabeza y también puedo jugar de medio centro». En una semana se sabrá si lo hace como unionista.
Dorsales adjudicados
En otro orden de cosas, ya se han adjudicado los dorsales para la próxima temporada, con preferencia a la hora de elegir para los más veteranos.
Se espera que las nuevas camisetas estén para el partido del sábado ante el Racing (Stadium Gal, 19.30 horas), ya con el logo del nuevo patrocinador, que será anunciado mañana.
Por otro lado, hoy se presenta el triangular organizado por Sportmundi para el martes 18 y en el que participarán el propio Real Unión, la Real Sociedad y Osasuna.
Será a las once, hora en la que los jugadores unionistas estarán realizando una sesión de piragüismo gracias a la Sociedad Deportiva Santiagotarrak.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.