XABIER GALARTZA
Sábado, 29 de agosto 2009, 03:55
Publicidad
DV. El Valladolid y el Ademar León se jugarán mañana el título del trofeo Egia a partir de las 19.30 horas en el polideportivo del barrio donostiarra. Dos horas antes el Arrate y el Reyno de Navarra pelearán por la tercera plaza.
El Arrate repitió frente a todo un Valladolid una actuación similar a su debut en la pretemporada el pasado sábado ante el Alcobendas al cuajar una destacada primera mitad. Sin embargo, el rendimiento de este bloque en ciernes se volvió a resentir tras la reanudación.
La mejor lectura que se puede hacer es la buenas sensaciones que transmite este grupo plagado de rostros nuevos y que apenas lleva trabajando un mes. El recital que dio bajo los palos en el primer periodo Svensson (13 paradas) puso deliberadamente en solfa su selección de tiro. En este caso, más que falta de puntería hay que poner de relieve la agilidad y reflejos del sueco.
De todas maneras, demostró tener la suficiente capacidad para frenar a todo un Valladolid que salió con el objeto de poner tierra de por medio desde el pitido inicial. Su última adquisición, el pivote esloveno Scurek fue el encargado de marcar las primeras diferencias (1-3). Sin embargo, a medida que pasaban los minutos los albiazules se fueron asentando paulatinamente sobre la cancha hasta el punto de pasar a mandar en el marcador (6-5).
Publicidad
Esta tónica se mantuvo hasta los albores del descanso. Cutura evitó que se fueran al vestuario con una peligrosa renta de cuatro goles, al rentabilizar un robo de balón. Sin embargo, la salida en tromba de los pucelanos en la reanudación propició su definitivo despegue, gracias al buen hacer de su última novedad, Scurek.
A partir de aquí y después de una tímida reacción (20-23) el equipo cayó en barrena al encajar un parcial de 0-6 (20-29). En cierto modo se puede justificar esta situación, en virtud del nivel del rival y de la lógica falta de cohesión de que adolece el equipo.
Publicidad
De nuevo el Ademar
El Reyno de Navarra no se pudo tomar la revancha sobre el Reale Ademar, al caer por segunda oportunidad en esta pretemporada a manos de una escuadra leonesa, que supo llevar el partido bien controlado. Los navarros acusaron las bajas de los tocados Jurkiewicz y Nikolic.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.