DIARIOVASCO.COM |
Viernes, 11 de septiembre 2009, 15:48
El periodista Mikel Atxaga (Urnieta, 1932) falleció ayer en Donostia a consecuencia de un cáncer que lo tenía postrado en la cama. A pesar de su enfermedad, Atxaga ha trabajado hasta hace poco tiempo. El periodista urnietarra ha realizado trabajos como escritor, periodista y traductor a lo largo de toda su vida.
Publicidad
En 1971 comenzó a colaborar en Zeruko Argia, posteriormente Argia, y más tarde se sumó al diario Deia y escribió en el semanario Eguna.
Es el autor de obras como Deidarrak, Gaztetxo, Ezkontza Bidean y Xalbado y cofundador de las editoriales Etor y Gero. Desde 1997 ha sido coordinador y director de la colección Bidegileak, que ha dado a conocer las biografías de más de 200 personas precursoras en su labor a favor del euskera y la cultura vasca.
Entre otros homenajes recibidos destaca el reconocimiento que se le ha dado este mismo año en el Palacio Miramar por parte del Gobierno Vasco.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.