
J.A. REMENTERIA
Viernes, 25 de septiembre 2009, 06:05
Publicidad
EIBAR. DV. La expedición de J.D.Arrate regresó muy satisfecha de Morrazo. No dio opciones al cuadro gallego a quien venció por 26-34. El buen comienzo se tradujo, por fin, en victoria. Hubo hombres destacados como el portero Voncina y Redei que marcó 6 goles, Cutura y Tokic, 5, respectivamente. Las impresiones que transmite el cuadro albiazul son buenas, pero aún queda Liga y no se pueden lanzar las campanas al vuelo al tratarse de un equipo joven y muy renovado.
Este sábado, el Arrate recibe en Ipurua al Lábaro Toledo, un equipo de su particular liga, al que debe ganar, aunque su propósito no será nada fácil. El Toledo cuenta con cuatro puntos y ocupa la sexta posición, lo que viene a decir que no será un rival asequible como se puede pensar en un primer momento por ser un recién ascendido a Asobal.
El presidente Iñaki Bolinaga se muestra satisfecho con el buen inicio. «Estamos muy contentos e ilusionados. Teníamos nuestras dudas, lógicas, porque no sabíamos cómo iba a responder con tanta gente joven que desconocía la Asobal. Los jugadores que tenemos son contrastados, vienen de otras ligas totalmente distintas a la nuestra, por tanto era una incógnita. Pero las ganas de triunfar, la ilusión y el querer hacerlo bien, son factores que han de servir de motor y creemos que, por ahora, vamos por el buen camino».
Añade que «nosotros, allá por el mes de junio y julio, cuando todo el mundo fichaba, teníamos atados los temas pero, por las circunstancias en las que estábamos, no podíamos adelantar absolutamente nada. Creo que este equipo va a ir a más. Nuestro objetivo es la permanencia, no pasar agobios, y si logramos en un tiempo prudencial mantenernos, trataremos de ir hasta donde lleguemos. Espero que la gente se ilusione y que tengamos un año tranquilo porque será bueno para todos. Es una temporada en la que debemos tener estabilidad, es fundamental. Hay un buen ambiente, la gente está muy ilusionada».
Publicidad
Cuidado con el Toledo
El Lábaro Toledo se presenta en Ipurua con poco nombre pero con un comienzo de temporada brillante. Ganó al Portland en su primer compromiso en tierras manchegas, después, perdió en Barcelona con mucha dignidad y, finalmente, anteayer, venció al Octavio, equipo llamado a estar en la zona media alta de la tabla.
Tiene como técnico al seleccionador lituano Miglius Astrauskas, en sus filas hay cuatro internacionales lituanos. «No hizo una buena pretemporada, pero ha sorprendido con su inicio y, en especial, en su casa, es contudente, con esas victorias ante Portland y Octavio», afirma.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.