XABIER GALARTZA
Sábado, 26 de septiembre 2009, 12:17
Publicidad
DV. Confirmar el buen tono que está dando en este inicio de temporada y dar continuidad al triunfo cosechado el pasado miércoles en el terreno del debutante Cangas de Morrazo. Este es el objetivo principal que se ha marcado el Arrate de cara al tercer choque que deberá afrontar en el plazo de siete días contra otro recién ascendido a la categoría, el Lábaro Toledo (19.00 horas, Ipurua). La plantilla espera poder compensar el apoyo que recibe de su público proporcionándole el primer triunfo en casa.
En su estreno ante sus seguidores disputado contra el CAI Aragón la escuadra albiazul sufrió una pequeña indigestión al tener que digerir una derrota por la mínima diferencia. No han dejado pasar mucho tiempo para refrendar las buenas sensaciones transmitidas en la cancha con la incontestable victoria por 26-34 lograda en tierras gallegas.
Repetir la actuación de hace tres días le concedería muchas opciones de éxito de cara al test de esta tarde. El propósito del bloque bien avenido que dirige Julián Ruiz es consolidar su juego y su situación clasificatoria con un segundo triunfo consecutivo ante un adversario que, como el Frigoríficos Morrazo, acaba de ascender, pero con un rendimiento muy superior hasta el momento. «En absoluto será sencillo ganar, porque ellos están con cuatro puntos y en un inicio nada fácil», comentó el preparador de origen cántabro.
A su juicio, el triunfo en la jornada inaugural frente al Reyno de Navarra insufló «una importante dosis de confianza» al Lábaro Toledo, crecido en su autoestima desde entonces, como se encargó de demostrar ante el Octavio Pilotes Posada, con una segunda victoria, e incluso ante el mismísimo Barcelona Borges, a pesar de perder en el Palau Blaugrana.
Publicidad
El duelo entre ambos conjuntos se trasladará también a las porterías, con el esloveno Blaz Voncina y el visitante Diego Moyano en un destacado momento de forma, al ocupar la segunda y la tercera posición, respectivamente, en el ránking de balones detenidos.
Respecto al paso por Cangas reconoció que «hicimos muchas cosas bien». Ahora, lo que quiere es demostrar esta tarde «la misma actitud» y esquivar los nervios del debut en casa contra el CAI Aragón, cuando al equipo guipuzcoano le pudieron «la ansiedad y las ganas de agradar». No será fácil, pero el primer triunfo debe servir para salir con más confianza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.