
PPLL
Jueves, 8 de octubre 2009, 10:59
Publicidad
DV. Es una queja, un malestar que está en la calle y entre los que frecuentan la carretera que lleva al barrio de Erauskin; procede de los muchos paseantes que a diario llegan hasta el mismo barrio rural o suben a Usurbe y de otros muchos que llegan al mismo cementerio.
Desde hace unas semanas, decenas de camiones de gran tonelaje circulan cada día de Mariarats al futuro vertedero de escombros, procedentes de la perforación de los túneles del TAV.
El portavoz de Igartzatik, Andoni Antxia, en el capítulo de ruegos y preguntas del último Pleno recordó a Alcaldía «el incumplimiento de compromiso anunciado de que los camiones no pasarían por el centro urbano». El alcalde le recordó que la obra se había iniciado con retraso, por lo que el paso de camiones por la carretera de Erauskin y por algún tramo del centro aún iba a durar unos tres meses, hasta que se concluya el vial que una Mariarats con el vertedero de Muruazpi.
Muchas quejas
Las quejas por este paso de camiones abundan, sobre todo por la gran velocidad con la que se circula, invadiendo terrible y temiblemente la zona destinada a los peatones. El vial ya viene acusando el paso de estos camiones ya que en algunas zonas se aprecian hundimientos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.