A.Z.
Sábado, 10 de octubre 2009, 05:54
Publicidad
DV. Los que quieran conocer la obra de Gotzon Garate no pueden dejar de visitar la muestra que ayer abrió sus puertas al público en la Casa de Cultura. La exposición alberga los 30 libros del escritor elgoibarrés, así como una serie de paneles que permiten conocer mejor su labor creadora y diferentes aspectos de su vida.
La apertura de la exposición reunió a gran cantidad de personas, tal y como sucedió la víspera durante el homenaje que le rindió el pueblo de Elgoibar, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en su casa natal. Los elgoibarreses mostraron curiosidad sobre su labor creativa y por las explicaciones que acompañaron a la visita guiada que se llevó a cabo bajo la dirección Javier Calzacorta, profesor de la Universidad de Deusto.
El programa de actos se completó con un pasacalle en el que decenas de elgoibarreses interpretaron piezas del cancionero popular vasco junto a Benta Zaharreko Mutiko Alaiak.
La muestra sobre de Gotzon Garate permanecerá abierta hasta el 23 de octubre y se podrá visitar de lunes a sábado, entre las 19.00 y las 21.00, y los domingos y festivos, de las 12.00 a las 14.00 horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.