Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Lunes, 26 de octubre 2009, 22:24
La fragata de combate relevará a la en la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en aguas del Índico y será la encargada del seguimiento de la situación del atunero secuestrado , ha informado el Ministerio de Defensa.
La fragata , tras pasar a control nacional al haber finalizado su participación en la operación de la OTAN, tiene previsto cruzar mañana el Canal de Suez. Este relevo permitirá que la realice labores de mantenimiento y repostaje de víveres y combustible, mientras que la garantiza el seguimiento de la situación del pesquero , según el comunicado de Defensa.
La fragata zarpó el pasado 10 de agosto de la base naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la misión de la UE y su dotación está integrada por unas 210 personas. Mientras que la ha estado hasta ahora desplegada en el Mediterráneo oriental participando en la operación .
Esta fragata intervino de forma disuasoria cuando fue secuestrado el pesquero , al encontrarse realizando maniobras en aguas del Mar Rojo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.