EFE |
Lunes, 26 de octubre 2009, 22:24
La fragata de combate relevará a la en la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en aguas del Índico y será la encargada del seguimiento de la situación del atunero secuestrado , ha informado el Ministerio de Defensa.
Publicidad
La fragata , tras pasar a control nacional al haber finalizado su participación en la operación de la OTAN, tiene previsto cruzar mañana el Canal de Suez. Este relevo permitirá que la realice labores de mantenimiento y repostaje de víveres y combustible, mientras que la garantiza el seguimiento de la situación del pesquero , según el comunicado de Defensa.
La fragata zarpó el pasado 10 de agosto de la base naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la misión de la UE y su dotación está integrada por unas 210 personas. Mientras que la ha estado hasta ahora desplegada en el Mediterráneo oriental participando en la operación .
Esta fragata intervino de forma disuasoria cuando fue secuestrado el pesquero , al encontrarse realizando maniobras en aguas del Mar Rojo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.