BALONMANO

El Akaba retoma la Liga en casa de un asequible Castro Urdiales

XABIER GALARTZA

Sábado, 14 de noviembre 2009, 02:40

Publicidad

DV. La manera más rápida y eficaz para resarcirse del revés y varapalo moral que ha supuesto la inesperada y repentina eliminación del Akaba de la Recopa es retomando la Liga con una victoria. Para llevar a efecto esta premisa será preciso que sorprenda esta tarde a partir de las 19:00 horas al Castro Urdiales en su domicilio.

Paradójicamente, después de haber tenido que hacer frente en las últimas semanas a una vorágine de partidos, el curioso calendario les depara un forzado descanso de mes y medio tras la disputa de este encuentro, ya que no volverá a la competición doméstica hasta el próximo 9 de enero. El Mundial de China manda.

En cierto modo, este largo parón le puede venir bien para recuperar a su séquito de damnificadas, unas por lesión y otras por caer en las garras de la Gripe A de marras.

Vencer en Cantabria le permitiría seguir de cerca la estela de los equipos de la zona alta de la tabla.

El Bidasoa, en Torrelavega

El Bidasoa-Irun tiene hoy uno de los desplazamientos más cortos de la temporada y en Torrelavega se enfrentará, a partir de las siete, a un equipo que alcanzó la División de Honor Plata a última hora, atendiendo a la invitación de la Federación, que no quería quedarse con un número impar de equipos.

Publicidad

Aunque tuvo poco tiempo, el club cántabro confeccionó una buena plantilla y ha ganado cuatro partidos en ocho jornadas, tres de ellos en casa. Por ahora es el mejor equipo cántabro, rompiendo la teórica importancia que tiene en la comunidad el Adelma Sinfín (tres puntos).

Además de la conocida baja de Rolandas Bernatonis, tampoco podrá jugar Iñaki Peciña, que sufre una rotura de fibras en el gemelo. Se espera que pueda reaparecer el próximo sábado en Artaleku, en el partido ante el vicelíder Pozoblanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad