BALONMANO

El Arrate acude a la pista del Reyno de Navarra con el ánimo de cogerle desprevenido

XABIER GALARTZA

Miércoles, 18 de noviembre 2009, 02:56

Publicidad

DV. El Arrate atraviesa una de las etapas más delicadas, en lo que al calendario se refiere, teniendo en consideración que tras plantar batalla al Reale Ademar en Ipurua, esta noche (20.30 horas) visita al Reyno de Navarra San Antonio y en la próxima jornada deberá medir sus fuerzas nada menos que con el Barça.

Pamplona es un enclave al que suele acudir con la etiqueta de víctima. Un rol que no le ha ido del todo mal, en función de las destacadas actuaciones que acostumbra a hacer. En las últimas citas hasta ha sido capaz de arrancar un punto a un equipo cuando partía como claro aspirante al título.

Ahora el partido se dilucidará bajo un contexto diferente. El cuadro navarro ha bajado algunos enteros. El precio más inmediato que ha pagado ha sido salir de la terna de máximos favoritos al título. Esto ha hecho que el potencial de navarros y guipuzcoanos se hayan acercado sustancialmente.

Fuerzas equilibradas

Las fuerzas entre ambos equipos se han equilibrado hasta el punto en que en la pasada jornada aparecían igualados a puntos. La derrota contra el León y el triunfo del San Antonio frente al Octavio ha hecho que los navarros disfruten en estos momentos de dos puntos de renta.

Publicidad

Chechu Villaldea, preparador del Reyno de Navarra, considera vital adjudicarse la victoria. «El partido ante el Arrate es clave y debemos afrontarlo con la máxima seriedad. Son dos puntos muy importantes ya que, si ganamos, miraríamos hacia arriba y dejaríamos atrás a un rival directo, además de dar un gran paso en el objetivo de clasificarnos para la Copa del Rey».

Su homólogo en el Arrate, Julián Ruiz, quedó especialmente satisfecho de «cómo se defendió» durante muchos minutos ante los leoneses, y no descarta alcanzar un resultado positivo en Pamplona. «Estoy tranquilo, quiero que el equipo vaya partido a partido y si repetimos el buen trabajo defensivo del último encuentro pienso que vamos a dar algún susto», advierte el cántabro.

Publicidad

Este duelo proporcionará el reencuentro de Jurkiewicz (tiene problemas en una mano) y Arkaitz Vargas con sus antiguos compañeros. Ruiz cuenta con todo su plantel. Moyúa ha pasado por un proceso gripal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad