P.E.
Viernes, 11 de diciembre 2009, 03:26
Publicidad
La selección española femenina de balonmano que entrena el vizcaíno Jorge Dueñas terminó la primera fase del mundial de China con su quinta victoria consecutiva. Superó por la mínima a Corea (28-27), lo que significa que pasa a la fase principal con el máximo de puntos ya que se arrastran los resultados de los partidos ante los equipos clasificados.
Ese triunfo ante Corea y el anterior con China, la otra clasificada, otorgan a España 4 puntos, una jugosa renta para jugar la ronda que determinará los semifinalistas. Las coreanas pasan con 2 puntos y las chinas con 0. En esta segunda fase los otros tres equipos del grupo de España, provenientes del grupo C, serán Noruega (4 puntos), Rumanía (2) y Hungría (0). Las españolas comenzarán mañana al mediodía contra las húngaras, el domingo jugarán frente a Rumanía y el martes, ante Noruega.
El otro sexteto de aspirantes lo integran Dinamarca (4 puntos de salida), Rusia (4), Francia (2), Austria (2), Alemania (0) y Angola (0).
La confrontación con las coreanas fue, como se esperaba, muy nivelada. La igualdad en el marcador resultó absoluta (15-15 en el descanso) si bien el combinado dirigido por Jorge Dueñas fue casi siempre por delante en el marcador, escapándose por cuatro goles en la segunda parte. Pero los contragolpes coreanos llevaron a un desenlace muy emocionante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.