Borrar
Algunos de los invitados a la inauguración del restaurante Bidarte posan con el equipo que dirige el establecimiento.
Nuevo restaurante en El Antiguo
GENTE DE LA CIUDAD

Nuevo restaurante en El Antiguo

María Imaz y Germán Pereyra abren Bidarte en el paseo de Heriz

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES

Martes, 15 de diciembre 2009, 08:46

El pasado jueves quedó inaugurado el restaurante Bidarte, en el inicio del paseo de Heriz, junto a la calle Matia, en el barrio del Antiguo. El nuevo negocio hostelero cuenta con un amplio local con capacidad para 75 comensales. Está dirigido por la joven pareja formada por María Imaz y Germán Pereyra.

María es una joven donostiarra formada en la escuela Aiala, propiedad de Karlos Argiñano y que dirigen actualmente sus hijos. A sus 28 años, ya conoce fogones de alto nivel. Inicio su andadura profesional en casa de Juan Mari y de Elena Arzak, de la mano del jefe de cocina Peio Aramburu. Posteriormente se trasladó a Barcelona para trabajar en el restaurante Vía Veneto, que dirige José Monje. Volvió a la capital donostiarra, en restaurante Bera Bera, del hotel Palacio de Aiete y antes de iniciar esta nueva andadura conoció el buen hacer de Iñigo Peña en el restaurante Narru del barrio de Gros. Su compañero Germán, un joven uruguayo, trabajó en restaurantes de Montevideo. Ya en la capital donostiarra, conoció nuestra cocina en la cervecería Txofre del barrio de Gros, de la mano de Teo y Olatz.

El nombre de Bidarte, proviene de un restaurante que fundó la amona de María, Pilar Bengoetxea en el barrio de Rekalde. Aquel negocio tuvo una vida de 38 años. María y Germán asumen el reto con la idea de dotar al barrio del Antiguo de un restaurante con menús elaborados a precios asequibles. El local, decorado por la madre de María, Arantxa Goikoetxea, cuenta con la asesoría comercial y financiera de su padre, Javier Imaz, gestor de empresas de Kutxa y persona muy conocida en el deporte guipuzcoano por ser presidente de Kemen, agrupación deportiva de minusválidos físicos vascos.

La familia Imaz-Goiokoetxea, bien relacionada en la ciudad, contó con numerosos amigos en la fiesta de inauguración. Al lunch, que contó con los vinos que representa el ex jugador realista Jesús Mari Satrústegui y su hermano José Ignacio, acudieron Alfonso Benito, director de Anoeta Kiroldegia, Luis Arconada y su esposa Carmen Lamsfus; Alfonso Arsuaga; Txomin Elicegi, de comercial Arriaga; Josu Busto, fisioterapeuta de la Real Sociedad con su hija Paula. Los uruguayos Pablo Balbi, preparador físico de la Real con su hija Mikaela, y los jugadores Carlos Bueno, haciendo honores y apadrinando a German, con sus compañeros Alberto de la Bella y la joven y emergente estrella Antoine Griezmann.

En otro animado grupo podíamos ver a las jovencísimas y simpáticas gestoras de la división de empresas de Kutxa: Ana Arregi, Cristina Lizarazu, Miren Iturbe, Bea Zaldua e Izaskun Mujika, con la directora de la oficina de Donostia Empresas, Carmen Fuentes. También de Kutxa, Santos Etxeberria con su esposa Mariaje Azanza; Iosu Olano con su esposa Rosa; Jesús Cabeza con su esposa Marijose y su hija Ane; Patxi Egaña y Patxi Caballero, director de la oficina de Kutxa en el barrio de Bidebieta y Aiete. También se encontraban en el festejo, Anabel Yoldi, responsable de Asle en Gipuzkoa con Ion Urcola y su novia Ane González.

No podían faltar a la cita, amigos y simpatizantes de la agrupación Kemen. El doctor Ramón Ibañez de la clínica Quirón y su esposa Nekane; Rafa Hernández; el arquitecto Esteban García y Mikel Imaz, hermano de la propietaria. Departían amistosamente con Néstor Ortiz, publicista y diseñador de la imagen y logo del restaurante Bidarte, con su novia Marcela Caicedo.

No faltaron un grupo de amigos del buen yantar: el ex pelotari Mikel Unanue, con sus inseparables, Enrique Erentxun; José Luis Arrieta, presidente de la Federación Vasca de Ciclismo; Iñigo Alonso, de grúas Alonso; el doctor Luis Arzamendi, anestesista del Onkologikoa y Alfonso Salazar, de trofeos Eguía. Todos ellos felicitaron al equipo del restaurante, formado por Mabel Hernández, Martín Carra, María del Mar Marculeta y Andrea Dileva, por la atención recibida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nuevo restaurante en El Antiguo