JOANA OCHOTECO
Sábado, 19 de diciembre 2009, 05:16
Publicidad
A Rafael Herrero Burgui le hicieron falta «cuatro intentonas» para conseguir el resultado que buscaba, pero el esfuerzo ha merecido la pena: su fotografía, una imagen del Kursaal de Donostia, en la que se observa la silueta de un viandante al fondo, es la portada del calendario que DV regala mañana a sus lectores. Además, la fotografía del irundarra ha obtenido el segundo premio del II Concurso de fotografía Diario Vasco.
Kursaal, Oñati y Paseo Nuevo
«Ha habido suerte», comenta Rafael Herrero. «Es un certamen muy popular al que se mandan muchísimas fotografías, así que ha sido una sorpresa que me eligieran». Según explica, «lo intenté cuatro veces hasta conseguir sacar la foto. Había estudiado la composición del lugar, pero no terminaba de obtener el resultado que quería».
Finalmente, consiguió la imagen deseada «un día nublado, hacia las tres de la tarde», y con la ayuda de un amigo, «que es la persona que se ve caminando en la foto». Asegura que decidió enviarla al concurso convocado por DV «porque me pareció un lugar muy reconocible de Gipuzkoa».
Además de la imagen de Rafael Herrero, las fotografías de otros dos irundarras se incluyen en el calendario que se repartirá mañana. Amaia Guridi Ugalde, con una vista de Oñati desde el mirador Udana, es la protagonista del mes de diciembre. «No me lo esperaba en absoluto», asegura la joven. «Lo cierto es que no envié la foto con muchas expectativas, pero mi madre me animó a mandarla. Cuando me dijeron que la habían escogido para incluirla en el calendario fue una sorpresa total». La fotografía fue obtenida hace dos años, cuando la autora acudía a una comida familiar. «Mis padres son de Oñati», explica Amaia Guridi, «así que les ha hecho mucha ilusión que hayan elegido esa foto».
Publicidad
También la imagen del mes de marzo es obra de un autor irundarra. Se trata de Iker Irastorza Alzua, que con una fotografía del Paseo Nuevo de Donostia protagoniza el tercer mes del calendario.
El calendario de DV no sólo tiene sabor local en cuanto a los autores de las fotografías. La comarca del Bidasoa también está representada visualmente, concretamente en el mes de septiembre: una imagen del donostiarra Balbi Lanchas Mateos, que muestra la ermita de Guadalupe de Hondarribia, ocupa esta página del calendario.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.