Julián Ruiz se muestra confiado para la segunda vuelta. :: MORQUECHO
EIBAR DEPORTESBALONMANO

Julián Ruiz espera que el Arrate realice una buena segunda vuelta

La plantilla del equipo armero inicia mañana una minipretemporada. «Deseo que 2010 nos dé estabilidad en lo físico y emocional, y que el club tenga tranquilidad», dice Ruiz

J.A REMENTERIA

Miércoles, 6 de enero 2010, 04:13

Publicidad

La JD.Arrate emprende mañana su preparación de cara a la segunda vuelta, que comenzará en Ipurua el 6 de febrero ante el Naturhouse La Rioja, y en la que los albiazules jugarán ocho partidos en casa y siete fuera. El calendario ha querido que, excepto Cuenca y Toledo, el resto de equipos de su particular liga pasen por Ipurua.

En el retorno no estarán Tokic ni Töro. El primero se encuentra con la selección italiana preparando el preolímpico y, el segundo, con el combinado húngaro va a disputar el Europeo en el mismo grupo que España. Pero a ambos se les espera antes de que comience la competición liguera.

«Espero que los dos tengan éxito con sus respectivas selecciones. A Töro que tenga el mayor recorrido en el Europeo y que le salga bien para que venga con ilusión y ganas y, lo mismo, a Tokic», apuntaba ayer a DV el técnico Julián Ruiz. El preparador albiazul confiesa que «afrontamos una segunda vuelta con la particularidad de que por Ipurua han de pasar el grueso de equipos con los que mantenemos una Liga particular, excepto Toledo y Cuenca. Es una ventaja pero al mismo tiempo es un riesgo. Tenemos la confianza de que vamos a contar con una segunda vuelta mejor, más asequible de cara a lograr nuestro objetivo de permanencia».

Juliá Ruiz pide al 2010 «tranquilidad, estabilidad en lo físico y emocional. Deseo que el club tenga equilibrio y que los jugadores estén centrados y que las condiciones sean las adecuadas para el desarrollo del trabajo que necesitamos realizar. Espero que se consiga el objetivo de la permanencia y hagamos una segunda vuelta buena».

Publicidad

Hasta llegar al ecuador de la Liga, el Arrate ha recibido en Ipurua prácticamente a todos los equipos potentes de la Liga: Ciudad Real, Barcelona, Ademar León y CAI Aragón.

Dos amistosos

El Arrate jugará dos amistosos este mes. Los días 23 y 30 contra el Reyno de Navarra San Antonio y el Reale Ademar León. Puede que se juegue un tercer partido, «contra un equipo cercano y entre semana. Ya veremos, aún estamos por valorarlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad