IÑAKI IZQUIERDO
Viernes, 14 de enero 2011, 19:55
Peter Post, el histórico director del Ti-Raleigh y el Panasonic, ha fallecido a los 77 años en Amsterdam. Se va un mito del ciclismo, el padre de la locomotora holandesa, el hombre que hizo del trabajo colectivo de sus grandes rodadores una auténtica obra maestra al servicio de sus estrellas, Jan Raas y Gerrie Knetemann por encima de todos.
Publicidad
Magnífico ciclista, ganó la París-Roubaix de 1964 y fue un genio de la pista donde ganó 65 pruebas de seis días. De su triunfo en el velódromo de Roubaix aún perdura un récord: aquella de 1964 es la edición más rápida de la historia del Infierno del Norte con una velocidad media de 45.131 kilómetros por hora. Sin embargo, Raas se elevó al rango de leyenda al volante del coche del Ti-Raleigh. Ver a su equipo trabajar en el llano a altas velocidades y con una coordinación extraordinaria marcó una época. Además de Rass y Knetemann, tuvo a sus órdenes a otros campeones como Hennie Kuiper, Joop Zoetemelk, Johan van der Velde, Henk Lubberding, Leo van Vliet, Erik Breukink, Eric Vanderaerden, Phil Anderson, Olaf Ludwig, Maurizio Fondriest o Viatcheslav Ekimov, entre otros.
El Ti-Raleigh original fue reemplazado por el Panasonic y Post, a pesar de estar retirado, fue hasta el final asesor del Rabobank, el gran equipo holandés de la actualidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.