

Secciones
Servicios
Destacamos
DIARIOVASCO.COM
Lunes, 25 de abril 2011, 21:46
Mañana se cumplen 30 años del gol de Zamora, el momento culminante de la historia de la Real. Aquel remate con la derecha, en el último minuto, bajo un aguacero y sobre y un césped embarrado, dio la primera Liga a la Real y simboliza la mayor etapa de gloria del club. Justo tres décadas después, Jesús Zamora ha vuelto a Gijón de la mano de EL DIARIO VASCO. Los recuerdos se agolpan.
¿Qué ha sentido al volver a pisar El Molinón?
Han pasado los años y no había experimentado la sensación de saltar a un campo así. He sido entrenador y con Denoueix sí me pasaba cuando íbamos a algunos campos. Pensabas y te acordabas de cosas, pero no como hoy. Esta vez he sentido algo especial. No voy a decir que me he vuelto a sentir jugador, pero sí he notado algo especial, diferente. Me he sentido parte de este campo. Una sensación buena, muy buena.
Parece mentira, pero han pasado treinta años...
¡Cómo pasa el tiempo! Pero si los recuerdos son buenos... Fue una página importante para la Real, para el club. Me imagino que los compañeros de aquella época pensarán lo mismo. Esa etapa que nos tocó vivir fue la mejor de la historia de este club. De alguna manera, a la Real se le reconoce por esa época. Nos tocó vivirlo a nosotros, pero cuando lo recordamos no lo hacemos tanto desde el punto de vista personal, que sí es verdad que te enorgullece, como desde el punto de vista del club. Eso es lo más importante.
Jesús Zamora jugó varias veces más en Gijón después de aquella tarde de 1981, pero desde su retirada ocho años más tarde no había vuelto a El Molinón hasta ahora. Nada más llegar al campo del Sporting empezaron a aflorar los recuerdos...
Reportaje completo mañana en El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las villas del paseo Colón en primera línea de mar
Lola Horcajo /J. J. Fdez. Beobide
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.