ELI BELAUNTZARAN , SAN SEBASTIÁN
Miércoles, 29 de junio 2011, 21:11
La iglesia de San Pedro de Asteasu ha celebrado esta mañana una doble celebración, la de su patrón San Pedro y el centenario de la colocación del órgano: Por ete motivo, esta mañana la iglesia repleta de vecinos y amantes de la música han disfrutado durante la homilía de la Misa en Re Mayor de Felipe Gorriti ofrecida por el organista Gerardo Rifón y acompañada por la coral Aita Donostia y el cuarteto de cuerda Izadi. Todos ellos dirigidos por Javier Alberdi. Un centenario muy especial en el que además de los representantes municipales, estuvieron presentes en la celebración Enrique Segurola organista durante décadas de la iglesia de Asteasu y Juan Arrue, nieto del primer organista asteasuarra, Juan, y profesor de Enrique. Destacar que el de hoy es el tercer concierto organizado con motivo del centenario. El primero fue ofrecido por Esteban Elizondo y el segundo por la organista Ana Belen Garcia y Usarrabi kantu taldea.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.