SAN SEBASTIÁN , EFE
Jueves, 29 de diciembre 2011, 18:53
El Ayuntamiento de San Sebastián ha cerrado hoy el urinario de una céntrica plaza de la ciudad tras ser ocupado de forma "simbólica" por varios jóvenes para reivindicar locales juveniles en el barrio de Amara Viejo.
Publicidad
El consistorio informa que además del cierre de esas instalaciones, situadas en la plaza Araba, ha cortado la luz y el agua del local.
El gobierno municipal se ha fijado "como posición el no emplear la fuerza ni la violencia en casos como pueden ser las ocupaciones reivindicativas".
Aboga, según destaca en su nota, "por desterrar imágenes violentas que se han repetido recientemente, y por casos similares, en otras capitales vascas, más todavía si esas imágenes se pueden evitar dialogando".
Atestado
Explica que la Guardia Municipal realizó un atestado por estos hechos el martes por la mañana, después de lo cual el gobierno de Bildu se puso en contacto con los protagonistas de la protesta, quienes aseguraron que con su actuación querían reivindicar la necesidad de locales para jóvenes. Posteriormente abandonaron el urinario.
El equipo de Juan Karlos Izagirre se ha comprometido a "dar respuesta y solución" a estas peticiones, en las que ya trabaja desde que se pusieron de manifiesto en el proceso de participación emprendido por el Ayuntamiento entre septiembre y noviembre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.