DAVID TABERNA , SAN SEBASTIÁN
Jueves, 2 de febrero 2012, 20:34
La patronal guipuzcoana, Adegi, ha confirmado esta mañana que Gipuzkoa entrará en recesión en 2012, ejercicio en el que el territorio sufrirá un descenso del PIB de hasta medio punto, lo que conllevará la pérdida de 1.300 empleos.
Publicidad
El presidente de la patronal guipuzcoana, Eduardo Zubiaurre, y el secretario general, José Miguel Ayerza, han presentado esta mañana la tradicional encuesta de coyuntura que Adegi realiza por estas fechas. Lo cierto es que el panorama dibujado por la patronal dibuja un escenario para 2012 desesperanzador y sumamente preocupante.
Caen las ventas totales, se desaceleran intensamente las exportaciones -el motor de la recuperación, y la viabilidad de muchas empresas estará en peligro. Así lo constata el informe de Adegi, que alerta que el volumen de empresas en concurso de acreedores, con EREs o que cesen su actividad alcanzará máximos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.