FELIX IBARGUTXI
Viernes, 10 de febrero 2012, 17:39
El grupo Aintzina de música folk ha lanzado du segundo disco, Kosinatik kanberala. Ofrece melodías y textos antiguos de todos los territorios del euskera, incluso de Araba.
Publicidad
Al igual que el anterior trabajo, de 2009, el nuevo disco ha sido editado por la casa Aztarna, y en la presentación de hoy Joxan Goikoetxea, de la discográfica, se ha mostrado satisfecho, porque todavía somos capaces de editar discos, con los tiempos que corren.
El disco tiene textos y melodías de los cancioneros de Azkue y el Padre Donostia. Son textos narrativos, que cuentan alguna historia, y en su mayor parte historias tremendistas, porque antiguamente lo tremendo también era popular, ha comentado Alan Griffin, el intérprete de instrumentos de viento que lidera el grupo. Nacido en Irlanda, está afincado en Astigarraga desde hace más de 20 años. Los otros integrantes son Zigor Sagarna (voz y bajo), Arkaitz Miner (violín y viola) y Juanjo Otxandorena buzuki).
Goikoetxea y Griffin son viejos colegas del grupo Alboka . Ahora está en letargo, pero puede despertar en cualquier momento, ha dicho el acordeonista Goikoetxe.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.