JAVIER GUILLENEA , SAN SEBASTIÁN
Miércoles, 29 de febrero 2012, 14:14
El 83,9% de las viviendas de Euskadi se destinan a residencia habitual, mientras que el 16,1% están vacías o se utilizan como segunda residencia, según datos facilitados por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat). Por territorios, Gipuzkoa y Álava cuentan con la mayor proporción de viviendas secundarias o desocupadas (17,5%), frente al 14,8% de Bizkaia.
Publicidad
Los datos del Eustat revelan que a fecha 1 de enero de 2010 el parque de viviendas en la Comunidad Autónoma Vasca había crecido en 24.695 unidades con respecto a 2006. Este dato muestra el inicio de la desaceleración en el sector de la construcción ya que el ritmo de crecimiento medio anual se ha reducido en un 60% con respecto al período 2001-06.
En nuestro territorio, la comarca donde más ha crecido el parque de viviendas ha sido el Alto Deba, seguida de Tolosaldea y Donostialdea, que se sitúan por encima de la media del conjunto de Euskadi. En el lado opuesto figuran Goierri y Urola Costa.
Las viviendas de la CAV tienen una antigüedad media de algo más de 39 años. La superficie media se sitúa en casi 87 metros cuadrados, con diferencias entre territorios, ya que en Álava se hallan las más grandes (algo mas de 92 metros cuadrados), seguidas de las de Gipuzkoa, con 87, y de Bizkaia, con más de 85.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.