Estrella Vallejo
Miércoles, 25 de abril 2012, 09:27
Los equipos de los diferentes tipos de ambulancias esperan el aviso, y son los trabajadores del Centro Coordinador, los responsables de actuar como filtro de esas 350 llamadas que reciben al día. Las ambulancias medicalizadas, compuestas por médico, enfermera y técnico sanitario, acuden a los casos más graves. Sin embargo, la buena coordinación de éstas con las ambulancias básicas, formadas por conductor y técnico en transporte sanitario, es de vital importancia para asistir debidamente a los pacientes que requieran de su servicio. En Gipuzkoa tan solo hay una medicalizada para cubrir la zona que limita Zarauz- Irun- Andoain, mientras que suman un total de 23 las ambulancias básicas repartidas por el territorio, por eso siempre decimos que la primera asistencia que realizan las básicas, estabilizando al paciente, es fundamental para nosotros. Es todo un trabajo en equipo, comenta Elvira Etxegarai, enfermera de la ambulancia con asistencia médica.
Publicidad
Elvira y Arantza Zabaleta, la médico del transporte, llevan 16 años sobre las ruedas de esa ambulancia, desde el inicio del servicio, y tanto ellas, como Carlos Piris, Técnico en Emergencias Sanitarias coinciden en que aunque en ocasiones pueda ser duro, no lo cambiamos por nada. A todo, por dramático que sea intentamos darle la vuelta, aunque sí que es verdad, que lo que menos gusta es la asistencia a niños, es lo que más duro se nos hace.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.